Roadsworth, "el valor de las calles".

. martes, 5 de agosto de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Nacido en Toronto, Peter Gibson alias "Roadsworth" siempre fue correcto, educado y en términos generales una buena persona. Pero después de los acontecimientos del 9/11 decidió no seguir sentado pasivamente al margen de un mundo que aparentemente se inclinaba hacia el infierno y la autodestrucción; por eso una noche, convencido de que la sed de petróleo estaba detrás de todas las atrocidades, decide tomar su lata de spray y sus plantillas para llevarlos a la calle y crear pistas para bicicletas.


Inspirado por su propia acción y yendo contra la "cultura del automovil", Peter empieza a trabajar sobre otros diseños de plantillas, cambiando el significado oficial del orden urbano. Sus "intervenciones urbanas" le trajeron tanto renombre, tanto local como internacional, que "Roadsworth" fue votado como el artista callejero del año por la prestigiosa agrupación Wooster Collective.


Pero la notoriedad de Peter lo alcanza cuando una noche es detenido "cruzando la linea de lo legal" junto con una orden para registrar su casa, lo que lo conecta con todos sus anteriores 85 trabajos, convirtiéndose de la noche a la mañana en un delincuente y en una sensación para los medios.


La TV local y la radio informan sobre la historia y sobre las numerosas cartas de apoyo venidas de los respetables miembros de la comunidad artística. Un conocido abogado de derechos civiles decide defender a Peter gratuitamente desde el principio. Así, afrontando las cámaras, debe responder por sus acciones.


Mientras varios miembros de la comunidad de las artes, la ciudad, y los medios de comunicación discuten el tema de "el arte versus el vandalismo", Peter se pregunta a sí mismo: ¿"Afronto esto como una cruzada, una defensa de la libertad de expresión, o trato de salirme de esta tan rápido como sea posible? ¿Por qué hice esto? "
.

ROADSWORTH: CROSSING THE LINE [TRAILER]


"Crossing The Line" es el documental del artista/activista Peter Gibson -a.k.a. 'Roadsworth'- que nos cuenta la historia de su asombrosa subida desde "presunto criminal" a aclamado artista. El relato nos muestra como este arte de vecindario catapultó su obra internacionalmente y abrió la chispa de un debate ardiente sobre la discrepancia y la libertad de expresión.
.

LINKS:
.
.
.
POSTS RELACIONADOS
>>> Más de Joshua Allen Harris; "mono de aire" y "monstruo de aire".


:::

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Para poder conocer la vida en su integridad, de alguna manera tienes que conocer la calle.